5 maneras de proteger tu casa mientras estás de viaje Leave a comment

5 maneras de proteger tu casa mientras estás de viaje

Los robos a casa habitación se presentan en su mayoría cuando la gente se ausenta por vacaciones o viajes de trabajo. Sin embargo, esto no quiere decir que los ladrones se hayan enterado el mismo días, sino que semanas antes o incluso meses anteriores han estado vigilando los movimientos que has hecho; cuánto tiempo ha estado la casa sola y qué días lo está más. Por ello es importante conocer las siguientes maneras de proteger tu casa mientras estás de viaje. Y no solo por la delincuencia, sino que es importante protegerla de otros accidentes como un incendio o inundación.

  1. Revisa marcas en el exterior de tu casa. Los ladrones preparan el robo mediante marcas en las casas, con trocitos de papel, plástico, hilos o espuma entre ventanas o puertas. Estos sirven para conocer si la casa está ocupada frecuentemente. Si esa marca que han dejado, la vuelven a encontrar un par de días más tarde significa que la casa está desocupada y les da el paso para seguir vigilándola. De igual forma usan símbolos muy pequeños y disimulados, tienen el tamaño de 1 cm aproximadamente, y son hechas con tizas, bolígrafo o plumones. La ubicación puede ser en la puerta, o la banqueta, así que si encuentras este tipo de símbolos o marcas bórralas inmediatamente.
  2. Revisa las llaves del agua y gas. Verifica que has cerrado por completo las llaves del agua y gas así evitarás fugas, incendios, o inundaciones.
  3. Asegura tus pertenencias de valor. Esconde tus pertenencias de valor en los lugares más recónditos de tu casa, sin embargo, recuerda dónde has guardado dichos objetos ya que podemos olvidarlo al ser rincones que no usamos frecuentemente. Cierra con seguro cada habitación.
  4. Comunica a tus vecinos que saldrás de viaje. Cuéntale a tu vecino de mayor confianza que saldrás un tiempo y que necesitas de su ayuda para alertarte si es que hay actividad sospechosa en tu casa.
  5. Sistemas de seguridad del hogar. Para viajar aún con más tranquilidad puedes equipar tu casa con sistemas de seguridad; una alarma protegerá tu casa de varias maneras, pues si alguien intenta entrar, la alarma sonará y alertará a tus vecinos, asustará a los ladrones y los vecinos llamarán inmediatamente a las autoridades, incluso hay alarmas que alertan a las mismas autoridades de forma inmediata. Otra opción, sería instalar cámaras de seguridad estratégicamente. Los sitios más importantes a vigilar son: balcones, zaguanes, ventanas, puertas y azoteas.

Como sugerencia extra, si tienes ventanas deslizables coloca un palo para bloquearlas por aparte del seguro que ya tienen, pues es fácil burlar dichas ventanas. Ahora que conoces las maneras de proteger tu casa mientras estás de viaje disfruta la tranquilidad de salir sin miedo. ¿Quieres adquirir lo mejor en seguridad del hogar? ¡Conoce los productos que Mextelecom te ofrece!

¡Mextelecom te brinda la seguridad que necesitas!

En Mextelecom llevamos más de 35 años brindando soluciones tecnológicas en comunicación, redes y seguridad electrónica. Encontrarás una línea completa de productos vanguardistas y de alta calidad para la protección y comunicación en tu trabajo o casa.

Encuentra cámaras de vigilancia, control de acceso, alarmas, automatización, radiocomunicación, GPS, telefonía, intercomunicación, luces de emergencia, detección de fuego y más. ¡Descubre nuestras promociones y kits!

Para conocer más sobre nosotros y resolver tus dudas contáctanos por mensaje de WhatsApp o llamada al (55) 3362 1948.

Ahora que conoces las maneras de proteger tu casa mientras estás de viaje ¡Contáctanos y consigue tranquilidad y protección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *